El partido Primero Justicia denunció este jueves la censura y el bloqueo que ha hecho Cantv, proveedora estatal de Internet, en contra de los medios de comunicación del país, entre ellos el portal web de El Nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional Jony Rahal advirtió que el Parlamento adjudicó la responsabilidad política de los bloqueos a la Comisión Nacional de Comunicaciones y a Cantv.

«Los narcousurpadores creen que pueden arbitrariamente seguir cercenando la libertad de expresión y cometiendo delitos de lesa humanidad; el año pasado le declaramos la responsabilidad política al presidente de Conatel y Cantv; ahora que se preparen para las sanciones», indicó Rahal en Twitter.

Algunas de las opciones propuestas por activistas de derechos humanos, periodistas y dirigentes políticos para evadir censura son: cambiar de proveedor de Internet, instalar aplicaciones de VPN y usar otros buscadores, como Lantern, Tor Browser, Hotspot Shield o Psiphon.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!