Foto AN

Primero Justicia anunció la remoción de sus cargos de los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito, activos en comisiones de la Asamblea Nacional.

La decisión fue tomada luego de la aparición de un trabajo periodístico publicado en el portal Armando.info donde se les señala de estar involucrados en presunta corrupción.

«Desde hace tres años hemos investigado y aportado información crucial sobre la mafia que encabeza Alex Saab en el sistema de distribución de alimentos. Gracias a las investigaciones hechas por Primero Justicia, encabezadas por Carlos Paparoni, desde la presidencia de Julio Borges en la Asamblea Nacional, se ha logrado que Alex Saab sea hoy buscado internacionalmente«, indica el partido en un comunicado. «Tenemos tres años ininterrumpidos de investigación fructífera».

Agrega: «El día de hoy aparece un reportaje donde se aportan pruebas contra distintos diputados de la Asamblea Nacional y de acciones realizadas por la Comisión Permanente de Contraloría de nuestra Asamblea Nacional para encubrir o proteger hechos de corrupción cometidos por el régimen usurpador, así como a los agentes privados y financieros que respaldaron dichas operaciones, de modo particular, que involucran a Alex Saab y su grupo, quien como hemos dicho, era centro de nuestra investigación y presión internacional desde hace tres años».

Primero Justicia apunta que en el marco de sus estatutos pasa al tribunal disciplinario del partido a los diputados Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez, «con el objetivo de esclarecer estas denuncias y determinar responsabilidades en caso de que existan».

De igual manera se separa a estos diputados de la fracción, y se solicitará «su enjuiciamiento dentro de Primero Justicia, así como en tribunales e instituciones internacionales», afirma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!