Copei
Foto: Archivo

El secretario general de Copei, Robert García Prada, informó que la tolda verde inició el período de consulta en todas las direcciones municipales y regionales para elegir al candidato que los representará en las elecciones primarias fijadas para el 22 de octubre.

García indicó que la consulta interna concluirá en  marzo. Esperan convocar, con base en sus estatutos, una instancia nacional para dar a conocer su candidato.

«Hemos resistido muchos ataques, fuimos el primer partido intervenido judicialmente, nos robaron nuestra tarjeta, nos han perseguido. A pesar de toda la agresión nos hemos mantenido leales a la causa democrática, sin titubear ni dar un paso al costado, esta no será la excepción», señaló García.

Invitó a la militancia y simpatizantes a estar prevenidos y prepararse para trabajar en la campaña electoral.

“Copei asumirá el reto en estas elecciones primarias de participar activamente en este proceso electoral. Estamos totalmente comprometidos. Trabajaremos en el territorio nacional para lograrlo”, agregó.

«El gran mérito de la dirigencia copeyana ha sido preservar nuestra institucionalidad y mantener a Copei dentro de la lucha por el cambio. Tenemos años trabajando en su estructura interna con programas de organización, electoral, activismo. Está preparado para asumir el reto que implica una elección primaria para así poder trabajar por los intereses del país y fortalecer la unidad nacional”, resaltó.

El secretario general de la tolda verde manifestó que son un partido democrático, destacando que manejan la candidatura con seriedad.

«No será el antojo de una individualidad, sino la expresión del sentimiento mayoritario de nuestro partido», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!