Colectivos chavistas atacaron caravana de diputados opositores
Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE)

Presuntos colectivos armados del chavismo dispararon este miércoles contra la camioneta en la que se trasladaba una comisión de diputados opositores hacia el Palacio Federal Legislativo.

Varios diputados denunciaron la situación a través de Twitter. Los agresores se apostaron en las vías para dificultar el acceso de los parlamentarios y arremetieron contra el vehículo.

Por su parte, Juan Guaidó, presidente interino de la República, hizo eco de las denuncias.

La comisión estaba integrada por los vicepresidentes Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia. También estaba la diputada Delsa Solórzano.

En un video, publicado por el Centro de Comunicación Nacional, quedó registrado el momento en el que un presunto colectivo partió el vidrio trasero de la camioneta.

En medio de esta situación y por seguridad, los legisladores finalmente regresaron a la sede del partido Acción Democrática, en La Florida, desde donde habían salido.

Persecución y bloqueos del régimen

Guaidó había pospuesto la sesión parlamentaria de este miércoles para conmemorar el Día del Maestro, porque el chavismo estaba convocando a concentrarse en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.

Por esta razón, envió una carta a Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa del régimen a fin de que garantizara la seguridad de los docentes y demás invitados.

Ante el anuncio de Guaidó, el oficialista Diosdado Cabello declaró en sesión permanente a la ilegítima asamblea nacional constituyente que preside.

Desde que Luis Parra se juramentó, sin quórum y con ayuda del chavismo, como jefe del Poder Legislativo, el régimen ha dificultado el ingreso de los diputados que apoyan a Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!