Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), habría colaborado en 2017 con la investigación que realizó Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, contra el presidente Nicolás Maduro, por su supuesta vinculación en el caso de corrupción con la empresa Odebrecht. 

Morales habría recibido el 30 de enero de 2017 la solicitud de información del cuerpo de investigaciones del caso Odebretch, liderado desde 2015 por Ortega Díaz, quien en ese entonces dirigía el Ministerio Público venezolano. El presidente de Sudeban, quien en 2017 pertenecía a la Gerencia de Inteligencia Financiera, envió un folio con la información solicitada por el Ministerio Público. 

Una fuente vinculada a Luisa Ortega Díaz indicó a El Nacional Web que Haiman El Troudi, ex ministro, fue vinculado con el caso de corrupción de Odebrecht tras la información suministrada al Ministerio Público por Morales. De esta información también se vinculó a la esposa y suegra del ex funcionario. 

Esta información formó parte de las pruebas que Luisa Ortega Díaz presentó en la audiencia pública en contra de Maduro realizada en Bogotá, Colombia. En la audiencia la fiscal general en el exilio presentó los soportes de la vinculación de Maduro con el caso de corrupción de Odebrecht. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!