embajadora de Venezuela en Argentina

Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibió el lunes las cartas credenciales de Stella Lugo de Montilla como embajadora de Venezuela en ese país.

«Con inmenso orgullo patrio y bolivariano, en nombre del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro, hice entrega al presidente Alberto Fernández de mis cartas credenciales como embajadora de Venezuela en Argentina para seguir juntos construyendo la patria grande», escribió Lugo en Twitter.

Lugo de Montilla se encontraba en Argentina desde diciembre de 2019 como encargada de negocios. No fue sino hasta abril de este 2022 cuando el presidente argentino anunció la disposición de restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con Venezuela.

En 2019 se desempeñó como ministra de Turismo y promovió un pacto con Mahan Air, la controvertida aerolínea propietaria del avión venezolano-iraní que fue incautado por la justicia argentina.

Fernández encabezó un acto en la Casa Rosa para recibir las cartas credenciales de un total de 19 embajadores, varios de los cuales llevaban meses esperando la culminación del trámite formal que los habilita para cumplir funciones en el país.

«La Argentina es un país que ha practicado desde hace mucho tiempo el multilateralismo y nosotros particularmente lo hacemos, con lo cual el vínculo con cada uno de ustedes es muy importante», manifestó el mandatario en la ceremonia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!