CNE
Foto Archivo

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este miércoles que prorrogó el plazo para las postulaciones de candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Con la nueva prórroga el lapso de postulaciones queda pautado hasta el 4 de septiembre, de acuerdo con la información suministrada a VTV por Indira Alfonzo, presidenta del ente electoral designado por el TSJ del régimen.

En la entrevista Alfonzo indicó  que el directorio del CNE en reunión analizó extender el plazo para la inscripción de candidatos, bajo el argumento de que diversos partidos políticos lo solicitaron.

“Evaluamos responsablemente cualquier impacto de esta decisión sobre el cronograma y cada una de sus fases subsiguientes. Se tomó la decisión en aras de garantizar la más amplia participación y la mayor pluralidad política”, afirmó.

Esta es la segunda vez que se prórroga el lapso de postulaciones. Originalmente, el cronograma contemplaba que las inscripciones se efectuarían hasta el 20 de agosto. Sin embargo, días antes, Alfonzo informó la primera extensión del plazo hasta el 27 de agosto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!