Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, pidió este sábado a los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas apoyar al gobierno de transición en Venezuela.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, Pompeo indicó que los países miembros de la organización no pueden tardar en tomar una decisión sobre Venezuela.

“Estados Unidos está con los venezolanos. Apoyamos a Guaidó y es hora de que todas las naciones elijan a quien apoyar, no se pueden demorar”, dijo.

Pompeo indicó que el gobierno estadounidense convocó la reunión debido a las crisis que se vive en Venezuela “por causa de Nicolás Maduro». Señaló que los países que apoyan a Maduro se niegan a permitir que el país avance hacia la democracia.

“Tratan de mantener a Maduro que está en aprietos. China espera recuperar millones de dólares y ese dinero nunca va a ayudar al pueblo venezolano. Maduro se mantiene gracias al gobierno cubano. Le dan seguridad y condenan las injerencias de asuntos internos cuando ellos han empeorado la situación en Venezuela”, agregó.

El secretario sostuvo que el gobierno de Donald Trump espera que los diplomáticos estadounidenses en Venezuela sigan teniendo la protección de la Convención de Viena.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!