venezolanos

La Policía de Trinidad y Tobago detuvo a 10 migrantes venezolanos después de la persecución de un vehículo a alta velocidad en el que se trasladaban en las cercanías de la capital, Puerto España, tras entrar ilegalmente al país.

Las autoridades informaron este jueves que el incidente se registró el miércoles, cuando una patrulla de las fuerzas del orden observó un vehículo conducido a alta velocidad y de forma temeraria.

Persecución

Agentes de la Policía iniciaron una persecución de casi cuarenta minutos sin éxito hasta que finalmente encontraron el vehículo abandonado.

Tras registrar el área, la Policía halló a los venezolanos, cuatro adultos y seis niños,  escondidos entre arbustos cercanos.

El conductor del vehículo, cuya nacionalidad no fue revelada, no ha sido localizado.

El mando policial señaló que los detenidos fueron registrados y trasladados a un hospital cercano. Allí los examinaron de acuerdo con los protocolos establecidos por la autoridades locales para el covid-19.

Dos de los detenidos fueron remitidos al Hospital General de San Fernando para una revisión más profunda.

Al demás venezolanos detenidos los llevaron a la Comisaría de Santa Flora. Esto como paso previo al que se espera su traslado a la base de la Guardia Costera en el Helipuerto de Chaguaramas.

La Policía registró el automóvil abandonado y se han tomado medidas para encontrar al propietario.

La llegada de venezolanos a territorio de Trinidad y Tobago ha aumentado en las últimas fechas.

El último caso destacado es el de un grupo de 27 venezolanos -incluidos 16 menores de edad- que llegaron ilegalmente por Santa Flora, distrito de la costa sur de la isla de Trinidad, en una embarcación el 17 de noviembre.

Diez días después de su detención, los venezolanos fueron escoltados fuera de Trinidad y Tobago por la Guardia Costera. Finalmente regresarían para ser conducidos al Helipuerto de Chaguaramas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!