negociación
Gerardo Blyde Pérez, Foto: PEDRO PARDO / AFP

La dirigencia opositora agrupada en la llamada Plataforma Unitaria de Venezuela reiteró su disposición a retomar el proceso de negociación con el gobierno de Nicolás Maduro, con la intermediación de México.

Plataforma Unitaria

«La delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela reitera al pueblo venezolano, al Reino de Noruega, a los países acompañantes y a la comunidad internacional su plena disposición de retomar la agenda de negociación, que está más vigente y más urgente que nunca», indicó la Plataforma en un comunicado este viernes.

El proceso se suspendió por parte de la delegación oficialista como medida de rechazo a la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Al respecto, la oposición señaló en el comunicado: «La agenda que quedó en suspenso incluye la discusión de la reforma del sistema de justicia. Es un requisito indispensable para la recuperación de la democracia. En tal sentido queremos reiterar que un proceso de este tipo, adelantado de forma unilateral, no solucionará la crisis de fondo».

«Escala el discurso de odio»

De igual forma la delegación advirtió a la comunidad internacional de una escalada del discurso de odio por parte del chavismo.

«Queremos alertar a la comunidad internacional sobre una escalada en el discurso de odio y las amenazas por parte del régimen a la dirigencia de la alternativa democrática», dice el texto.

«Frente a estos hechos reiteramos que nuestra voz se mantendrá al servicio de las mayorías y seguirá siendo testimonio de denuncia de todas las víctimas civiles y militares que han sufrido violaciones de derechos humanos y cuyos testimonios hoy son conocidos por el mundo», añade.

Finalmente, la Plataforma Unitaria reafirmó su compromiso por avanzar en acuerdos que permitan aliviar la grave crisis en Venezuela y recuperar la democracia.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!