Plataforma Unitaria
Foto vía Twitter

Tras firmar el “Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del pueblo venezolano”, la delegación de la Plataforma Unitaria aseguró que su objetivo principal es conseguir condiciones políticas que garanticen una alternabilidad democrática.

A través de su cuenta en Twitter, la representación de la oposición venezolana señaló que, si bien la negociación “no es la solución”, consideran que es una herramienta para lograr atender la crisis humanitaria compleja que se vive en el país.

“La negociación no es la solución. Pero sí una herramienta que puede permitirnos a los venezolanos firmar acuerdos como el de hoy para ayudar a aliviar la crisis humanitaria y beneficiar a los venezolanos; sabiendo que no resolverá los problemas de fondo”, escribió la delegación en un tuit.

Del mismo modo, destacó la solicitud de un fondo que será administrado por las Naciones Unidas. El cual estará dirigido a “proyectos y obras recomendadas por reconocidos expertos”. De esta forma, garantizan una “transparencia” en la utilización de esos fondos.

Además, la Plataforma Unitaria agregó que su mayor esfuerzo también estará en ofrecer a los venezolanos un cambio del modelo político “que ha arruinado a nuestra nación”.

El acuerdo firmado este sábado en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición establece que ambos grupos deberán cooperar en cuanto a gastos humanitarios. Como, por ejemplo, el pago de proyectos de atención médica o la reparación de las redes eléctricas, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!