Efectivos del Plan República impiden que trabajadores de la prensa tengan acceso a los centros de votación en varios estados del país a propósito de las elecciones regionales que se efectúan este domingo. 

En el colegio Libertador del municipio Chacao denuncian que los efectivos dieron órdenes a los milicianos de impedir el paso de la prensa. 

En Cumaná, estado Sucre, el equipo de Plus TV no pudo ingresar a dos centros de votación a pesar de contar con la acreditación requerida del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

La misma situación se presentó en la Academia Técnica Militar del estado Aragua y en el liceo Unda de Guanare, estado Portuguesa, donde el Plan República no permitió el acceso de los periodistas acreditados. 

18.094.065 electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos serán diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utilizará tinta indeleble y el candidato se marcará en la pantalla y no en el tarjetón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!