Covax
Archivo

Miguel Pizarro, comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, anunció este miércoles que se reunirá con representantes internacionales para aumentar la presión contra del régimen de Nicolás Maduro.

«Importante resaltar la alineación y la presencia de la Unión Europea, el Grupo de Lima, Estados Unidos y otros países presentes en Palacio de Naciones Unidas», dijo.

Afirmó que desde el exterior el equipo diplomático del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hace lo posible por buscar apoyo a favor de Venezuela. «Lo importante en los preparativos para el Consejo de los Derechos Humanos es que reconozcan la realidad del país», dijo Pizarro.

En diciembre de 2019, habló sobre la actualización oral del informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Pizarro considera importante que Bachelet mencionara en su informe la masacre de ocho indígenas de la etnia pemón debido a la explotación en el Arco Minero.

Destacó que la alta comisionada abogó por la liberación de los presos políticos, entre ellos el diputado Juan Requesens.

Recordó que la funcionaria internacional mencionó en el informe la crisis de la salud y la problemática económica del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!