Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que el informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirma la crisis que enfrenta Venezuela en la actualidad.

El informe presentado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresaba que al menos 7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria, lo que supondría una dependencia de dichas familias a los alimentos y servicios subsidiados por el Estado.

“Según la ONU, al menos 1.900.000 personas, entre los cuales se encuentran 1.300.000 niños menores de cinco años, requieren de asistencia nutricional. Esto al final se traduce en personas cuyo crecimiento y desarrollo no podrá ser pleno”, comentó Pizarro.

El diputado considera que el deterioro de los servicios públicos en el país se suma a esa situación.

“Más de 4.000.000 venezolanos necesitan hoy asistencia de agua y saneamiento. Los hospitales trabajan en medio de las peores condiciones debido a los apagones y a la falta de servicio de alcantarillado”, expresó.

El parlamentario explicó que el informe y las cifras visibilizadas por la ONU son fruto de la denuncia que la Asamblea Nacional ha hecho reiteradamente, esto en conjunto con la ayuda de los venezolanos y de la comunidad internacional.

“Es por eso que seguimos buscando junto a los organismos multilaterales y los países que hoy nos apoyan, soluciones que nos permitan paliar esta crisis y salvar millones de vida que hoy se encuentran en riesgo. Nos comprometimos con esta lucha y hemos venido cumpliendo. Seguimos avanzando”, expresó.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!