Iris Varela amenazó en enero de este año a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, con encarcelarlo.

“Guaidó ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quiénes te van a acompañar”, indicó Varela en Twitter.

El presidente interino de Venezuela cruzó la frontera con Colombia el 22 de enero para el ingreso de la ayuda humanitaria al país, el cual fue impedido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Guaidó realizó una gira por varios países de Latinoamérica y pese a las amenazas de funcionarios de Maduro logró ingresar al país sin inconvenientes.

#Venezuela _ ¡Ya estamos en casa! _ Hoy regresamos a nuestro país a movilizarnos junto al pueblo venezolano. Porque seguimos firmes y decididos a liberar nuestra tierra. Porque en este momento no hay nada que celebrar, pero sí mucho por qué trabajar. _ Regresamos a seguir impulsando nuestra ruta con el apoyo de cada vez más sectores. A seguir trabajando en la reconstrucción de Venezuela ejerciendo nuestras competencias. _ Gracias a todos por el cariño y el calor inmenso con el que nos recibieron. La esperanza está firme, también la convicción de que vamos por el camino correcto hacia liberar nuestro país. _ También agradecemos a los Embajadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania, quienes acompañaron nuestra llegada a Venezuela en una demostración del firme compromiso del mundo con nuestra democracia. _ Esta semana debemos seguir en las calles. Convoco al país a movilizarse nuevamente este sábado. Todo el apoyo que hemos recibido y el respaldo que necesitemos dependerán de que nuestra movilización y organización. _ ¡Vamos bien porque vamos todos, porque vamos juntos! ¡Vamos Venezuela!

Una publicación compartida de  Juan Guaidó (@jguaido) el 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!