El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, rechazó este jueves la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El funcionario exigió la liberación inmediata del opositor  y condenó la violación sistemática de los derechos humanos en el país.

“El Perú rechaza y condena enérgicamente la detención ilegal de Roberto Marrero. Demandamos su inmediata liberación. La violación sistemática a los DD HH en Venezuela debe cesar”, escribió en Twitter.

Hasta el memento, se desconoce el paradero del opositor que fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en horas de la madrugada de este jueves. En consecuencia, los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Chile y Panamá condenaron lo sucedido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!