El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú emitió un comunicado este jueves en el que informó de un impedimento de la entrada de Nicolás Maduro y a 100 miembros relacionados a territorio peruano.

La Cancillería también llamó a consulta a Rosa Alvarez, encargada de Negocios de la embajada peruana en Venezuela, al iniciarse el período de Maduro.

En las medidas también se dio a conocer una orden por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), con medidas económicas para una lista de miembros relacionados con Maduro. 

«Se ha confirmado que las instituciones bancarias peruanas no mantienen relaciones de corresponsalía bancaria con instituciones financieras venezolanas», reza el comunicado.

El gobierno de Perú ratificó su respaldo a la Asamblea Nacional y reiteró su desconocimiento al nuevo mandato de Maduro «que condena a la ruptura del orden cosntitucional del Estado de Derecho en Venezuela». 

Lea el comunicado completo 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!