Edixandra Oviedo, periodista especializada en la fuente deportiva, indicó este jueves que no le fue renovado su contrato en la televisora oficialista Tves por hablar sobre la crisis del país públicamente.

“Hoy se me informó que no se me renovaría el contrato que se venció en enero, pero este jueves fue que me dijeron. Tves es un medio de comunicación que no permite que su personal se exprese sobre la situación que vivimos en Venezuela, por decir lo que padezco como venezolana, lo que sufren familiares, amigos y el pueblo por un gobierno incompetente que lo único que busca es una excusa sobre todo lo que está mal, que es bastante”, señaló la periodista mediante una publicación en Instagram.

Aclaró que su posición política no afectó en su labor profesional y agradeció el tiempo que permaneció en dicho canal. A su vez, expresó su alivio por no tener que continuar lidiando con las constantes presiones y obligaciones como participar en las marchas y en las elecciones.

“Ya son muchos años tolerando que me obliguen a ir a marchas porque en Tves hacen renunciar a la gente por negarse a ir a una marcha, algo totalmente ilegal. Que me impongan ir a votar, que me censuren porque hay temas, incluso en el deporte, que no se pueden tratar o informar porque simplemente afectan al oficialismo, que inspeccionen constantemente las redes sociales para ver qué dices, qué publicas, incluso con el aderezo de ‘te estás buscando un full day en el Sebin’”, argumentó.

Por otra parte, los usuarios de las plataformas sociales reaccionaron ante el pronunciamiento de la comunicadora social, tanto a favor como en contra de las declaraciones de Oviedo por relacionarla directamente con el oficialismo, aunque expresó que es opositora.

Con esta sonrisa cierro un ciclo en Tves✌�� . Gracias a todos por el apoyo, al canal por la oportunidad y a todo el equipo de trabajo por la paciencia. Fue un buen año lleno de aprendizajes y de crecimiento profesional. Excelente el personal que labora para la institución, lástima que el trato ni el sueldo se ajusten a su calidad�� . Hoy se me informó que no se me renovaría el contrato (que se venció en enero pero hoy es que lo informan) en un medio de comunicación que no permite que su personal se exprese sobre la situación que vivimos en Venezuela. Fueron varias las advertencias, no por publicar que estaba a favor de la oposición o por solicitar una intervención extranjera (eso jamás lo pediría), sino por decir lo que padezco como venezolana, lo que sufren familiares, amigos y el pueblo por un gobierno incompetente que lo único que busca es una excusa sobre todo lo que está mal, que es bastante. Solo por esa razón soy declarada apátrida, escuálida infiltrada y no se que más calificativos�� . Estoy agradecida por la experiencia pero no se imaginan la libertad que se siente dejar de trabajar para el Estado. Ya son muchos años tolerando que te obliguen a ir a marchas (en Tves hacen renunciar a la gente por negarse a ir a una marcha, algo totalmente ilegal), que te impongan ir a votar, que te censuren porque hay temas, incluso en el deporte, que no puedes tratar o informar porque simplemente afectan al gobierno, que te vivan inspeccionando las redes sociales para ver qué dices, qué publicas, incluso con el aderezo de “te estás buscando un full day en el Sebin”�� . Evidentemente también recibí beneficios como bolsas de comida, algunos bonos que simplemente sirvieron para medio compensar los malos sueldos y la hiperinflación a la que estamos sometidos. También viajé gracias a mi trabajo, que pueden preguntar que siempre procuré hacerlo con el mayor cariño del mundo y gran responsabilidad a pesar de muchas circunstancias���� . Pero el hecho de estar agradecida no implica que deba aplaudir como foca todo lo que dicen, que no pueda exigir lo que por derecho por ser ciudadana venezolana me corresponde���� #Libertad #GraciasTotales #CerrandoCiclos #Deportes #Periodismo

Una publicación compartida por  Edixandra Oviedo Vivas�� (@edioviedo) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!