Roberto Deniz,
El periodista de investigación Roberto Deniz. Foto: Archivo

El periodista de investigación Roberto Deniz, que forma parte del portal Armando.Info, alertó este miércoles que hay una presunta orden de allanamiento contra la vivienda de su familia en Caracas.

«Recibo información de que hay una orden de allanamiento contra vivienda de mi familia (…) Es público que desde 2018 no estoy en Venezuela, no tengo bienes, ni siquiera carro», escribió en Twitter.

Deniz informó asimismo que desde inicios de 2020 su familia y él tienen medidas de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Hoy quieren amedrentar a mi familia en Caracas, quienes también cuentan con medidas de protección de la CIDH», apuntó.

El periodista salió de Venezuela en 2018 debido a las investigaciones que emprendió contra Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

De igual forma, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también se sumó a la alerta emitida por Roberto Deniz.

«El SNTP insiste en el llamado a respetar a medios y periodistas, pero sobre todo denuncia la utilización de la ‘justicia’ como medida para imponer la censura», escribió el organismo gremial en Twitter.

Armando.info ha publicado desde 2017 investigaciones que entre otras cosas vinculan a Alex Saab con contratos irregulares con el gobierno de Nicolás Maduro.

Uno de ellos es la venta de alimentos de baja calidad de la empresa Group Grand Limited para distribuirlos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela.

Por ello, Deniz y sus colegas Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk se vieron obligados a salir de Venezuela entre 2017 y 2018, luego de que Alex Saab los demandó por supuesta difamación.

El Tribunal Supremo de Justicia, leal al gobierno de Maduro, prohibió entonces a los perioditas de investigación publicar información relacionada con el empresario colombiano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!