Frank Thomas, periodista de Venepress, aseguró que una patrulla de un cuerpo policial aún no identificado intentó arrollarlo cuando se encontraba en la parroquia La Candelaria para cubrir la entrega de parte del cargamento de ayuda humanitaria que llegó este lunes al país.

El reportero, que fue liberado luego de su detención por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), explicó que la población que se encontraba en el lugar se molestó porque los insumos que entregaban no alcanzaban para todos.

“Estaba grabando un audio y cuando terminé se presentó un malentendido entre la funcionaria jefa oficial Sánchez y mi persona. Ella me dio la voz de alto y, como temí por mi integridad física y por el trabajo que estaba realizando, decidí huir”, detalló.

Thomas comentó que la ciudadana a la que había entrevistado le aseguró que agentes de la PNB se habían llevado parte del cargamento de la ayuda.

“Inició un procedimiento de persecución contra mi persona en el que los efectivos de la PNB participaron. Además de ellos, participó una patrulla de un cuerpo policial que todavía no han identificado que trató de arrollarme”, aseguró.

Luego de su liberación, el periodista explicó que los funcionarios policiales le dijeron que fue detenido debido a la denuncia realizada por una manifestante. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!