"La solución debe canalizarse en una perspectiva política y jurídica que permita mantener el cuestionamiento a la dictadura, dijo Pérez Vivas.

César Pérez Vivas precandidato presidencial por el movimiento Concertación Ciudadana, aseguró que las acciones como la disolución del interinato, solo ayudan a consolidar la normalidad del gobierno de Nicolás Maduro.

«Todo lo que contribuya a presentar a Maduro y su camarilla como un gobierno normal constituye un error. La lucha librada hasta ahora no puede terminar en una claudicación», dijo. Los comentarios los emitió durante la aprobación en primera discusión del Estatuto de la Transición por parte de la Asamblea Nacional de 2015.

El dirigente político enfatizó que las fuerzas opositoras deben potenciar la unidad nacional para enfrentar con éxito al régimen que ha hundido a Venezuela en la miseria y en la pobreza. «El desencuentro entre los grupos parlamentarios de la oposición democrática nos produce consternación. Pues vuelve a quedar en evidencia la carencia de un espíritu unitario y de una falta de definición de prioridades en esta hora trágica de la nación», subrayó el también exdiputado.

Pérez Vivas habla sobre el desconocimiento

El opositor mencionó que más allá de los errores de conducción y de comportamiento de individualidades en el manejo de los asuntos y las finanzas públicas, hoy priorizan la primacía de unos sobre otros. A su juicio con ello se pierde la perspectiva de que el verdadero adversario de la sociedad venezolana es la camarilla roja instalada en Miraflores.

Insistió en que si bien hay razones para cuestionar actuaciones del interinato, no es menos cierto que todos los protagonistas de esta historia también se convirtieron en parte de él. «La solución no puede ser el desconocimiento de unos contra otros», apuntó.

Un llamado a serenar los espíritus

Frente a este escenario, el líder demócrata-cristiano hizo un llamado a los protagonistas de esta confrontación a serenar los espíritus. Invitó a tener clara conciencia de que es Nicolás Maduro el responsable que hoy los venezolanos se encuentren terriblemente afectados. Hizo hincapié en problemas como la devaluación del bolívar, los salarios y las pensiones miserables, las enfermedades y la ausencia de atención médica; también mencionó la falta de combustible y otras calamidades.

«La solución debe canalizarse en una perspectiva política y jurídica que permita mantener el cuestionamiento a la dictadura; más allá de los desatinos de personas. Las personas pueden sustituirse, las instituciones deben preservarse. La solución a este impasse debe buscarse en forma consensuada. No continuar ofreciendo al país un espectáculo de confrontación que solo beneficia a Maduro y su camarilla», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!