Leandro Domínguez, diputado a la Asamblea Nacional, informó que en enero pedirá que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, sea interpelado, para que explique por qué cerró el relleno sanitario de La Guásima y dejó en la calle a las familias que vivían del reciclaje.

El parlamentario expresó que esta medida debió darse por fases, tal como lo establece la Ley de Gestión Integral de la Basura. Es decir preclausura, clausura y post clausura.

Domínguez refirió que mediante un decreto, Lacava calificó como material estratégico, el cobre, bronce, aluminio, plástico y cartón, con lo cual ató de manos a quienes comercializaban estos últimos elementos que eran echados al relleno sanitario.

Agregó que en La Guásima debió instalarse una planta procesadora de desechos sólidos, porque así se podría haber generado empleo.

Lea más en El Carabobeño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!