Alfonso Marquina
Foto: Archivo- Según el vocero de estos partidos opositores, es necesaria la renovación de las estrategias.

Los partidos de oposición Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD), propondrán la eliminación del gobierno interino dirigido por Juan Guaidó. Lo harán en la sesión de la Asamblea Nacional de 2015, según informaron este miércoles 21 de diciembre.

«La figura del gobierno interino no ayuda a conseguir los objetivos del pueblo», dijo Alfonso Marquina, vocero del grupo. También expresó la necesidad de que la oposición abra camino a nuevas estrategias.

Para el opositor, conservar el gobierno interino no tendría mayor sentido. A su juicio se trata de una estrategia debilitada que no logró su finalidad, según reseñó Monitoreamos.

Partidos de oposición sobre gobierno interino

Estos partidos de oposición aseguran que su propuesta supone la eliminación de toda la conformación del gobierno interino; solo exceptúa aquellas que tienen vínculo de activos en el exterior, mencionan entre ellos la junta ad hoc de Pdvsa de Citgo, y la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela, involucrada con el juicio del Reino Unido por el oro en el Banco de Inglaterra.

Del mismo modo, explicaron que estos activos no podrán enajenarse, gravarse o ejecutarse por ningún título o en ninguna circunstancia. Solo será posible cuando se elijan a las autoridades tras la celebración de las elecciones.

Para el próximo jueves 22 de diciembre, Juan Guaidó convocó una sesión con la comisión, en ella se espera que los líderes discutan la prorrogación por un año del mandato de la Asamblea Nacional de 2015; esto aseguraría su permanencia hasta el 4 de enero de 2024.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!