El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes un paro general escalonado para los trabajadores de la administración pública.

“Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los sindicatos. Sabemos que va a empezar la persecución, pero tenemos los medidos. Hoy más que nunca Venezuela depende de todos, que no sigamos colaborando con este régimen oprobioso”, indicó Guaidó durante unas declaraciones ofrecidas al finalizar el encuentro con los trabajadores y dirigentes sindicales en la sede de Colegio de Ingenieros.

El también presidente de la Asamblea Nacional indicó que se realizará un censo de de trabajadores despedidos por razones políticas, y añadió que el Parlamento se reunirá con todos los empleados del sector público.

Agregó que se propondrá al Poder Legislativo la creación de la Ley de Garantías para los Empleados Públicos, dirigida a detener “la persecución política contra los trabajadores a ls que obligan a ponerse una camisa e ir a marchar”.

“Mañana mismo hay que hacer una reunión de cada central y cada sindicato en cada ministerio, instituto y empresa del Estado, para decir ‘Ya basta’, y comunicar las conclusiones de esta asamblea”, aseveró.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo