EFE/ Mario Caicedo

Los Parlamentos nacionales de Venezuela y Colombia anunciaron una agenda de trabajo destinada a atender los problemas de la frontera entre ambas naciones.

Así lo informaron mediante un comunicado que las partes hicieron público y en el que detallaron que el plan se basará en mesas de trabajo para debatir sobre problemas estructurales.

«El primer encuentro tiene como base escuchar las voces de la frontera e instalar las mesas de trabajo que aborden los problemas estructurales de la frontera y sus diversidades regionales», se lee en el documento compartido del Congreso colombiano y el del gobierno de Maduro.

En referencia a la reapertura de la frontera colombo-venezolana pautada para este lunes, los Parlamentos resaltaron la importancia que tendrá  no solo a nivel económico, sino también, social.

«Nuestros pueblos hermanos volverán a abrazarse, a poner la vida por encima de los odios, a reconstruir la golpeada economía de la región, a superar la criminalidad, el goce de derechos humanos y la consolidación de paz en la frontera», destacaron.

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela se reúnen

Por otra parte, los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, Iván Velásquez y Vladimir Padrino López, respectivamente, se reunieron en la frontera entre ambos países. Esto en el marco de las actividades previas a la reactivación del tránsito en la zona limítrofe.

Ambos titulares de Defensa se dieron cita en el Destacamento 212 del Comando de Zona Nº 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Antonio del Táchira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!