Nabarima está estable
Archivo

En la sesión ordinaria de este martes 3 de noviembre, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro por los daños que puedan generar al ecosistema marino y a los países vecinos el posible hundimiento y el consecuente escape de más de un millón de barriles de petróleo del buque Nabarima, abandonado en medio del golfo de Paria.

El texto indica que la Asamblea Nacional solicitará a la Oficina de la Naciones Unidas de Servicio para Proyectos y a la Organización Marítima Internacional llevar a cabo una inspección urgente en la embarcación.

Asimismo enviarán un documento a la junta directiva del Ente Nazionale Indrocarburi (ENI), socio de Pdvsa en el proyecto PetroSucre y responsables del buque, en el que exhortan a realizar el inmediato trasegado de la carga y puesta en seguridad de las instalaciones.

El diputado por el estado Nueva Esparta Tobías Bolívar advirtió que el golfo de Paria y su diversidad biológica están amenazadas porque el proceso de hundimiento del barco es continuo, lo que puede traer como consecuencia un desastre ambiental de grandes proporciones.

Aseguró que de 80 trabajadores con los que contaba el buque, hoy día solo quedan 6.

Denncis Pazos, diputado por el estado Sucre, sugirió al Parlamento que elabore un informe sobre las condiciones que presenta el petrolero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!