El Grupo Parlamentario Unidad Democrática Integracionista (UDI) del Parlamento Centroamericano emitió este jueves un comunicado en el que desconoce la “reelección” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en el simulacro electoral del pasado domingo.

“Nos sumamos al desconocimiento del evento electoral y sus resultados, ante la evidente ausencia de condiciones justas y democráticas para celebrar elecciones libres en Venezuela”, se indicó en el documento.

El parlamento solicitó la liberación de los presos políticos además de la persecución política de los funcionarios del oficialismo  en contra de los activistas y dirigentes opositores.

 El grupo legislativo exigió también a las autoridades otorgar atención médica a los detenidos en El Helicoide, además de establecer la comunicación con sus abogados.

“Creemos firmemente que es la única salida a esta profunda crisis económica, política y social en Venezuela es respetando los estamentos legales vigentes, respetando la independencia de poderes, la inmediata liberación de todos los presos políticos, la disposición de abrir un canal humanitario, y sobre todo: el respeto a los Derechos Humanos de todos los venezolanos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!