Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció este viernes que solamente fue sembrado 12% del maíz consumido anualmente en Venezuela. El parlamentario explicó que se produjeron 168.000 toneladas de las 1.350.000 que se requieren en el país. 

“Estamos sembrando apenas el 12% de la demanda nacional de maíz blanco. Apenas vamos a llegar a 168.000 toneladas del 1.350.000 de toneladas que consume Venezuela al año”, dijo Paparoni.

El diputado acotó que con el consumo normal de maíz del país los venezolanos comen dos arepas diarias. Sin embargo, con la actual producción solo sería posible consumir una arepa cada cuatro días.

“El porcentaje normal calculado es que un venezolano se come dos arepas al día, pero con esta producción los venezolanos solo se pueden comer una arepa cada cuatro días y eso no es culpa de más nadie sino del gobierno nacional”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!