Carlos Paparoni- crimen organizado
Carlos Paparoni. Foto: Archivo

Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015, afirmó este jueves que las negociaciones en México entre representantes de Nicolás Maduro y la oposición venezolana no detendrá el proceso judicial contra Alex Saab.

Durante una entrevista con Sergio Novelli en VPI, Paparoni aseguró que la justicia seguirá su curso porque son procesos que están abiertos contra Saab en Estados Unidos, Colombia y Europa.

«La justicia no se puede detener por lo que esté pasando en México. Si bien todos apostamos por que en México podamos tener un éxito y sacar un acuerdo, tampoco podemos dejar de lado la justicia», manifestó.

El parlamentario señaló que han identificado a otras 27 personas relacionadas con las tramas de negocios fraudulentos del gobierno de Maduro.

«Veintisiete testaferros que tienen una condición especial, que han tenido un rol particular o importante dentro de la estructura financiera de crimen y delito que ha sustentado a Nicolás Maduro», dijo.

Afirmó que tarde o temprano todos los responsables e involucrados en hechos de corrupción deberán enfrentar la justicia. Sin embargo, precisó que quienes colaboren para poner fin a la estructura de Maduro podrían recibir garantías.

Paparoni resaltó el papel clave que ha tenido Saab en el soporte financiero de Maduro. «De cada 10 dólares que manejó Maduro a partir de 2018, 8 pasaron por manos de Alex Saab», afirmó.

Explicó que Saab estaba encargado de las relaciones con Irán, con Rusia, y de la monetización del oro con Turquía.

El legislador dijo que el proceso administrativo para que se concrete la extradición de Saab podría tomar entre 5 y 15 días.

«Por su forma de ser y comportamiento, yo no tengo dudas de que comenzará un proceso de colaboración en cuanto a información sobre Nicolás Maduro, y que sin duda el tema financiero va a ser central para entender cómo funciona y se ha mantenido esa estructura, y sobre todo dónde están los nodos para que pueda existir mayor presión», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!