José Sánchez, padre de José y Alejandro Sánchez, negó que sus hijos planearan actos terroristas o de desestabilización. Aseguró que fue una desaparición forzosa y sin justificación.

“Ellos no son ningunos desestabilizadores. Son jóvenes que creen en una causa, en una Venezuela libre. Ellos tienen el derecho de creer en lo que deseen sin ser tildados de terroristas”, indicó el padre, que fue acompañado por activistas de Primero Justicia para denunciar el caso ante el Ministerio Público este viernes.

El familiar, quien aseguró que es abogado, condenó que se atente contra la ley  al detener de forma irregular a dos personas sin informar a sus allegados. Explicó que para el momento no hay precisión sobre el paradero de los jóvenes, pero sí conocen que se encuentran bajo la responsabilidad de las autoridades.

Sánchez condenó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, realizara la acusación contra sus hijos en Twitter y no realizara legalmente el procedimiento.

“Me parece injusto que se viole la ley, que se pisotee de esta manera. Ellos reconocieron que había riesgos de ir a la marcha, pero cómo podría prohibirles ir a esa actividad”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!