El papa Francisco manifestó preocupación por la situación venezolana y pidió poner fin al sufrimiento que viven los ciudadanos, que padecen a diario las consecuencias de la crisis.

El cardenal Baltazar Porras, miembro de la Congregación del Clero de la Iglesia Universal, publicó la información en su cuenta de Twitter, en la que destacó la contundencia del informe detallado sobre Venezuela de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

“Pone en evidencia todos los padecimientos de nuestro pueblo”, dijo el prelado sobre el documento presentado en Ginebra el 5 de julio. Indicó también que el Papa hizo un llamamiento para que se concreten acuerdos que consoliden la paz porque la grave sitiación venezolana perjudica a todo el continente.

Bachelet, luego de visitar Venezuela, hizo público un informe en el que puntualizó las múltiples violaciones de los derechos humanos. Entre ellas el difícil acceso a los alimentos y a las medicinas, la persecución contra los opositores y las ejecuciones extrajudiciales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!