El gobierno de Panamá desconoció los resultados electorales de las «elecciones presidenciales» que se llevaron a cabo este domingo en Venezuela. El país consideró que el proceso no fue democrático ni participativo. 

«El gobierno de la República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo.», reza un comunicado emitido por el gobierno panameño. 

Para la comunidad internacional y el Frente Amplio Venezuela Libre este proceso electoral es fraudulento e ilegítimo debido a que fue convocado por la asamblea nacional constituyente (ANC).

Pasadas las 10:00 pm, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que Nicolás Maduro fue «reelecto» con 5.823.728 millones de votos. 

Indicó que hubo una participación de 46,01% y una proyección de 48%. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!