Panamá estableció nuevos requisitos de entrada para pasajeros provenientes de Suramérica
Archivo

Las autoridades de salud de Panamá anunciaron cambios en los requisitos de entrada a ese país para los pasajeros que hayan permanecido o transitado por cualquier país de Suramérica durante los últimos 15 días antes del viaje.

La medida comenzó a implementarse desde el 19 de abril pasado. Los ciudadanos, al registrarse en el aeropuerto de origen, deben presentar una prueba de PCR o antígeno de covid-19 negativa, realizada 48 horas previas a la llegada a Panamá.

Esta información la dio a conocer Copa Airlines en un comunicado.

Luego de la llegada al país, los viajeros deberán realizarse una prueba molecular de covid-19 previo a su registro en Migración. El precio de la prueba es de 85 dólares y el pasajero será responsable por el pago.

Además deberán cumplir con aislamiento obligatorio de la siguiente manera: los pasajeros que tuvieron resultados negativos en la prueba lo cumplirán por tres días, en su domicilio o en un hotel hospital para viajeros no covid-19, según lo disponga la autoridad sanitaria, a costo del Estado panameño.

Al tercer día, luego de cumplir el tiempo exigido, se le repetirá la prueba por hisopado de antígeno de covid-19 y, de resultar negativo, finalizará la cuarentena. El costo de esta prueba será cubierto por el Ministerio de Salud.

Aquellas personas con resultados positivos deberán realizarse una prueba RT-PCR de covid-19 para tipificación y análisis; y cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en un hotel hospital para viajeros de covid-19 según lo disponga la autoridad sanitaria. El costo de esta prueba estará cubierto por la autoridad sanitaria.

A partir del próximo 3 de mayo, el aislamiento obligatorio de 3 días podrá realizarse en otros hoteles que hayan sido autorizados por la autoridad sanitaria, a costo del viajero. La lista está pendiente de confirmación.

Copa Airlines aclaró que este nuevo requisito de entrada a Panamá no afectará a los pasajeros que tengan conexiones en el Hub de las Américas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!