Los 14 países que conforman el Grupo de Lima rechazaron las “elecciones presidenciales” que se realizaron en el país durante este domingo en las que hubo 52% de abstención.

De acuerdo con el portal de noticias Caracol Radio, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía señalaron que van a reducir sus relaciones diplomáticas con Venezuela y llamarán a consulta a sus respectivos embajadores en Caracas.

Estos gobiernos indicaron anteriormente que no reconocerían los resultados por “no cumplir con los estándares democráticos y transparentes”.

El Grupo de Lima manifestó hace poco su preocupación sobre la situación venezolana por resultar en una “migración masiva, en la pérdida de instituciones democráticas, falta de garantías y libertades políticas”.

Lea más en Caracol Radio


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo