Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que los mensajes que ha enviado el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en su contra es una estrategia al no poder dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Bolton insiste en una actitud enfermiza en mi contra, cual trastorno obsesivo-compulsivo a través de declaraciones recurrentes, persistentes e intrusivas, propias de la ciega política insidiosa a la cual recurren al no poder dividir a la FANB”, escribió en Twitter.

Padrino López aseguró que la actitud de Bolton también obedece a los resultados obtenidos en el alzamiento militar del 30 de abril lo que, a su juicio, ha entorpecido su relación con Donald Trump. “Por eso intenta sembrar la duda patológica; es decir, la traición”, expresó.

Aseguró que su ratificación en el cargo representa para el funcionario estadounidense una tortura. “Espero que termine por convencerse de que la traición es un arma política, no militar”, dijo.

“Mientras consejeros como Bolton insistan obsesivamente en fracturarnos, nosotros, en unión monolítica, invitamos al mundo a acompañarnos en el actual proceso de diálogo”, finalizó.  

En días pasados, Bolton instó al Ejército venezolano a cumplir con los deberes establecidos en la Constitución y a resguardar a la población venezolana. 

El asesor de la Casa Blanca afirmó que las acciones que comete Padrino López contra los presos políticos y manifestantes opositores están siendo documentadas para que sean vistas por el mundo.

“¿Estás orgulloso de servir a Maduro?”, le preguntó Bolton luego de calificar a Maduro de déspota por ordenar, a su juicio, el asesinato de venezolanos en los últimos 18 meses. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!