Padrino López
Foto: Twitter @PrensaFANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, descartó este martes que en Venezuela pueda haber un golpe de Estado o un gobierno de transición, y fustigó a los opositores por alentar el bloqueo económico de Estados Unidos al país.

«No va a haber ni golpe de Estado, ni gobierno de facto, ni transición alguna», aseguró Vladimir Padrino López.

En un acto en el que altos mandos firmaron un memorando en rechazo a las nuevas sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, Padrino se refirió a los opositores que respaldan esas medidas como traidores que buscan quebrar el apoyo militar a Nicolás Maduro.

«Aquí no se va a instalar ningún gobierno porque hay una Fuerza Armada consciente de sus obligaciones morales y constitucionales», dijo el oficial, subrayando que sus hombres no son susceptibles de cambiarse de un bando para otro.

«Vamos a defender la democracia, al presidente Nicolás Maduro que fue elegido por el pueblo», remarcó Padrino.

El mando castrense exigió una vez más aplicar la justicia a quienes promueven las sanciones, pues según él afectan a todos los venezolanos. «Todos los soldados sufren las calamidades que produce el bloqueo», sostuvo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!