Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, denunció este lunes que un avión militar de Estados Unidos sobrevoló el espacio aéreo de Venezuela sin autorización del gobierno nacional.

“Aprovecho para denunciar que el día sábado fue detectada una aeronave Boeing C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que despegó de la base Hato, en Curazao”, dijo el ministro durante un acto de la Fuerza Armada Nacional en Caracas.

Indicó que desde la aeronave si se realizó un reporte, pero aclaró que la información fue recibida debido a las denuncias que han realizado. 

Padrino López informó que es las segunda vez que un avión estadounidense “viola el espacio aéreo del mar territorial del archipiélago de Los Monjes”, ubicado en el Mar Caribe.

El ministro llamó a las autoridades estadounidenses “a respetar los procedimientos aeronáuticos internacionales”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!