inutilizar el armamento
Entrevista con Ernesto Villegas, VTV

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas presuntos intentos de Colombia de querer inutilizar el armamento del país.

«Vamos a denunciar el intento de Colombia de inutilizar el armamento de Venezuela ante la ONU», dijo este domingo en entrevista transmitida por VTV, canal de televisión del Estado. “Si violan la soberanía venezolana, allí sí nos van a encontrar, y no sé hasta dónde podamos llegar”, amenazó.

A su juicio, la «oligarquía» colombiana ha emprendido “actos de guerra contra Venezuela, al preparar mercenarios y magnicidios”.

El pasado 25 de febrero, Padrino López acusó a Estados Unidos de querer desintegrar el territorio venezolano al insistir en que ese país, a través de sus trasnacionales, busca “penetrar” e infiltrar el territorio en disputa con Guyana y que Caracas defiende como suyo.

“Hay un claro y visible objetivo, intención de ‘balcanizar’, de desintegrar no solamente el Estado sino la integridad territorial de Venezuela y eso lo estamos viendo con mucha claridad desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y, por eso, representa un tema de seguridad”, dijo el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López.

Acompañado del alto mando militar, mantuvo una reunión con la comisión que creó el Parlamento chavista para la defensa del territorio en disputa que se conoce como Esequibo y que tiene una extensión de más de 160.000 kilómetros cuadrados.

“Ellos no dan la cara como Estado. Envían a sus empresas privadas, a sus trasnacionales a hacer el trabajo de neocolonialismo, a hacer el trabajo de infiltración y de penetración”, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!