Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sublevado contra el gobierno de Nicolás Maduro, envió un nuevo mensaje este miércoles en el que hace un llamado a la población y a los organismos de seguridad a unirse a la lucha.

Pérez reapareció con un grupo de funcionarios para instar a la población a salir a las calles para activar los artículos 333 y 350 de la Constitución. El video fue difundido en sus redes sociales. 

Uno de los compañeros del ex inspector del Cicpc le envió el mensaje a Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que dejen el temer y salgan en defensa de los ciudadanos.

“La administración y custodia de las armas no la podemos otorgar para la extorsión, no la podemos otorgar para la corrupción, no nos la otorgaron para mantener a una pequeña cúpula de delincuentes en el poder ni mucho menos para acabar con el futuro de nuestro país asesinando a sus jóvenes”, aseguró.

Los otros compañeros también incluyeron al Cicpc, la Policía, a los funcionarios de la Disip, la Dgcim, además de la resistencia y la sociedad civil en su llamado.

Por su parte, Oscar Pérez hizo un llamado a salir a las calles a partir de hoy para buscar la libertad.

“Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad. A las fuerzas de seguridad del estado les hacemos un recordatorio: si suprimen al pueblo venezolano en legitima protesta, nosotros también estaremos ahí para defender a Venezuela”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!