Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, afirmó este lunes que la tortura se ha convertido en una práctica en Venezuela.

Durante declaraciones en la Convención de Fiscales y Procuradores en Lima, Perú, Ortega Díaz señaló que los venezolanos tienen menos derechos y que el régimen pretende convertirlos en reos del delito.

“Las personas cada vez tienen menos derechos y pretender ejercer cualquiera de ellos los puede convertir en reos del delito. Ya sean delitos inventados con pruebas sembradas y sin el debido proceso.  El encarcelamiento,  la incomunicación y la tortura se han convertido en una práctica en Venezuela”, expresó.

La fiscal general realiza una gira por el mundo después de su salida del país tras ser destituida de su cargo el 5 de agosto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!