Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, aseguró que el sector oficialista comenzó un plan de detenciones arbitrarias y de siembra de evidencias en contra de los líderes de la oposición.

La afirmación la hizo luego de que se conoció la desaparición de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino, Juan Guaidó. El hecho ocurrió este jueves en la madrugada, luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaran la vivienda del jefe del despacho presidencial y del diputado a la Asamblea Nacional, Segio Vergara.

«Muy grave y peligrosa la detención arbitraria de Marrero. La tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones progresivas y siembra de evidencias contra líderes de la oposición. De esta forma responden estos criminales al informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas», escribió Ortega Díaz en Twitter.

Luego de conocerse la detención de Marrero, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió una fe de vida y la liberación inmediata del jefe del despacho de la Asamblea Nacional.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a la comunidad democrática internacional «para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, en un mensaje  de Twitter.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, exigió a las autoridades policiales la liberación inmediata del político.

«Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino, Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados», escribió en Twitter.

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, solicitó que “cese el hostigamiento a los demócratas en Venezuela”.

Luego del allanamiento, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que desconoce el paradero de Marrero. Agregó que el político le había dicho a Vergara que le sembraron dos fusiles y una granada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!