Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, solicitó a la Asamblea Nacional copia certificada del informe parlamentario que fundamenta la aprobación del pago de intereses del bono Pdvsa 2020.

Mediante Twitter, Ortega señaló que la solicitud hecha a la Asamblea Nacional pretende impulsar la transparencia y la cooperación institucional en el país.

«Tal petitorio se realiza en vista de la situación de anomalía institucional que reina en Venezuela, debido a la usurpación de autoridades en los poderes públicos y en el marco de nuestro deber de preservar los activos de la nación», se lee en el comunicado.

Los intereses de los bonos 2020 conducirían a cancelar cerca de 90 millones de dólares, como primer desembolso. Además, dentro de 3 meses, habría que hacer otro pago, 3 veces superior al primero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!