La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, llegó a Costa Rica para reunirse con el titular del Ministerio Público de ese país, Jorge Chavarría Guzmán. 

Esta visita se produce luego de que cuatro diputados de la ilegítima asamblea nacional constituyente que tenían previsto viajar al país centroamericano se abstuvieran de hacerlo luego de la negativa de la Cancillería costarricense de darles el trato preferencial en el aeropuerto Juan Santamaría. 

El pasado 23 de agosto Ortega Díaz participó en la cumbre de fiscales de Mercosur, llevada a cabo en Brasil. En la reunión la fiscal relacionó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el caso de Odebrecht y aseguró que mostrará pruebas que vinculan a Nicolás Maduro con la empresa mexicana distribuidora de los CLAP. 

Información en desarrollo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!