La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que ella no puede regresar a Venezuela porque si lo hace será apresada, desaparecida y torturada.

“No puedo regresar a Venezuela. Si regreso me van a poner un uniforme de color fucsia y me van a encarcelar. Y me van a desaparecer, me van a torturar y no sé cuántas cosas van a hacer en mi contra”, expresó durante una rueda de prensa en Costa Rica.

Ortega Díaz destacó que siendo fiscal general vivió el asalto militar del Ministerio Público.

“Allanaron mi casa dos veces. Robaron las pertenencias que estaban en mi hogar. Han perseguido a mi familia y a los trabajadores del Ministerio Público que no tenían que ver conmigo”, dijo a los medios de comunicación.

Mencionó que el gobierno habría contratado sicarios para atentar contra su vida y la de otros fiscales que pretenden denunciar los abusos del régimen de Nicolás Maduro.

«Tengo información de que sigue la persecución en mi contra y que el gobierno ha contratado sicarios para acabar con mi vida», precisó Ortega en la sede del Ministerio Público costarricense, en San José.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!