Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, dio otros detalles este viernes sobre las acciones ilegales y represivas de representantes del oficialismo como Vladimir Padrino López y Nicolás Maduro .

Recordó los casos de los asesinatos Bassil Da Costa y Juan Pernalete en las protestas de 2014, así como la masacre de Barlovento y la detención de agentes de la Policía de Chacao.

“El Ministerio Público estaba pidiendo que no tenían ninguna responsabilidad penal en el caso los polichacao, nosotros pedimos su libertad; ahora algunos siguen detenidos”, indicó Ortega Díaz en entrevista para VPI TV.

Aseguró que tuvo enfrentamientos con Padrino López debido a que el oficialista la señalaba como responsable de ataques hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Yo tenía las pruebas de que la masacre la había ejecutado el Ejército”, señaló.

Indicó que los argumentos de Maduro sobre el asesinato de Da Costa no concordaron con las pruebas de la Fiscalía. “Tuvimos una gran discusión porque eso no era así, es falso, teníamos las pruebas, y confirmaron nuestro argumento, eran armas distintas. Esa discusión debí haberla hecho pública”, dijo Ortega Díaz.

La fiscal denunció que un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar fue asesinado por no torturar a Rocío Ramírez, esposa de Miguel Rodríguez Torres, quien ha sido torturada y golpeada por ese cuerpo de seguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!