Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, cuestionó que aún no hayan sido imputadas figuras oficialistas como Rafael Ramírez y Asdrúbal Chávez  por casos de corrupción relacionados con Petróleos de Venezuela C.A (Pdvsa).

“¿Por qué no le han pedido medida judicial preventiva de privativa de libertad a Rafael Ramírez y a Asdrúbal Chávez?”, preguntó la funcionaria venezolana durante una entrevista para La Patilla. 

Ortega Díaz consideró que en la investigación de Pdvsa también debería aparecer el nombre de Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea nacional constituyente. 

Aseguró que el gobierno venezolano solo trata de simular que está acabando con la corrupción debido a que considera que lo que existe en Venezuela es «Una guerra entre mafias donde se desplaza a un grupo dominante por otro que ahora es el militar”.

“Esa es la forma como Maduro tiene comprometido a los militares para que lo apoyen y perpetuarse en el poder. Ahora le entregan la industria petrolera. Los militares en el país no están trabajando para la defensa de la nación, los militares en el país están trabajando para sus propios intereses”, agregó. 

“Debería también solicitarse la aprehensión de Erick Malpica Flores, quien, junto a su núcleo familiar, incluyendo a Cilia Flores, tiene más de 20 empresas registradas en Panamá que contrata con la industria y que están comprometidos con la corrupción en la industria petrolera”, agregó. 

 Con información de La Patilla 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!