La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, denunció, en el juicio contra el presidente Nicolás Maduro, llevado a cabo este miércoles, que las fallas de los servicios públicos en Venezuela es culpa de la corrupción dentro del gobierno. 

Ortega Díaz declaró que durante el gobierno de Maduro, se ha mantenido «un régimen donde unos pocos se han enriquecido groseramente». Las fallas en el servicio eléctrico afecta a la mayoría de los estados del país. Zulia es el estado más afectado puesto que, llevan más de 150 horas sin el suministro eléctrico. 

También alegó que, mientras interrogaba al personal de Odebrecht, el dinero no fue invertido en ninguna de las obras planificadas. 

El proceso judicial ha sido llevado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio desde el 2 de agosto, acusando al presidente Maduro de tener relación con el caso Odebrecht.  Esta constructora brasileña es acusada de realizar sobornos a autoridades gubernamentales en Latinoamérica  y, en el caso de Venezuela,  no culminó las obras planificadas. 

En la tarde de este miércoles se conocerá la decisión dictaminada por el Poder Judicial Instaurado por la Asamblea Nacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!