Luisa Ortega Día, fiscal genral de la República en el exilio, señaló este martes que Rusia y China deben ser partícipes en la solución a la crisis de Venezuela y motivar a Nicolás Maduro a que abandone el poder. 

«Yo no descarto que se le haga un ofrecimiento a Maduro, un ofrecimiento serio, pero tiene que hacerse de países como China, Rusia, yo sumaría estos países», dijo Ortega Díaz a Reuters

Destacó que a Maduro se le deben otorgar opciones para que abandone el poder, pero no se deben descartar los delitos que ha cometido en el país. «Tú no puedes ofrecer totalmente una salida victoriosa de él porque hay crímenes, hay aprovechamiento de los dineros de los venezolanos, estos hechos de corrupción, narcotráfico», indicó. 

La fiscal ha formulado declaraciones en los últimos sobre la intención de políticos chavistas que desean que Maduro abandone el poder, mientras que otros dirigentes oficialistas «se atacan entre ellos». 

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!