Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, aseguró que  la autorización que dio la Asamblea Nacional (AN) en conjunto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio sobre el enjuiciamiento y destitución de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por hechos de corrupción es un «acto de justicia».

“El Ministerio Público a mi cargo, el Tribunal Supremo de Justicia legítimo y la Asamblea Nacional, hemos cumplido con nuestro deber histórico. Es ahora responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional (FAN) acatar esta decisión y proceder a la captura del hasta hoy presidente Constitucional de Venezuela”, dijo Ortega en su cuenta deTwitter.

Pidió a los militares a apoyar el antejuicio contra Maduro. “Les garantizo que de materializar la restitución del orden constitucional y las libertades democráticas, contarán con mi reconocimiento, protección y apoyo, al igual que el de las demás instituciones legítimas”, dijo.

Subrayó que en caso de que las Fuerzas Armadas no actúen , lo harán los organismos internacionales. “No pierdan la oportunidad de recobrar su dignidad militar”, dijo.

“Nicolás Maduro ya no es presidente, desde hoy está en Mirafores de manera ilegal y arbitraria. La comunidad internacional debe desconocer la autoridad de Maduro, quien se como un secuestrador del pueblo y de la nación. Un dictador”, aseguró la fiscal.

“A partir de este momento, el fin de la tiranía está en marcha”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!