Guaidó

Opositores venezolanos pidieron este martes a la comunidad internacional «acciones más contundentes» contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Esto días después del desmantelamiento de una banda dedicada al contrabando de gasolina y otra al narcotráfico, integradas por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La exdiputada opositora Gaby Arellano pidió «tomar acciones firmes» contra las autoridades del gobierno venezolano.

Los acusó de «usar el territorio como santuario de delincuentes, donde crean planes para desestabilizar a todo el hemisferio», detalló en un comunicado.

Opositores destacan arrestos de oficialistas

El también opositor José Luis Pirela habló sobre los arrestos de dos alcaldes, exfiscales y una diputada del PSUV durante un operativo contra el tráfico de drogas y de combustible denominado «Mano de Hierro».

A los que señaló de mostrar «una fotografía ampliada de la descomposición moral que vive Venezuela y las esferas del poder».

Sostuvo que el gobierno de Maduro «quiere lavarse la cara desmarcándose de los funcionarios chavistas implicados».

Horas antes, el líder de los opositores Juan Guaidó aseguró que las recientes detenciones de funcionarios vinculados al chavismo por presunta corrupción y narcotráfico corresponden a un «pase de factura interno» del PSUV.

Vinculados con el narcotráfico

«La dictadura da por cierta todas las acusaciones que hemos hecho desde la alternativa democrática, las investigaciones realizadas y la comunidad internacional que los vinculan directamente al narcotráfico, al terrorismo», señaló.

Aseguró que «la dictadura está en una guerra de carteles y reconocen las acusaciones de narcotráfico«.

El viernes, las autoridades venezolanas detuvieron a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández.

También detuvieron a la diputada Taína González, junto con otras tres personas, en un operativo contra el narcotráfico, indicó entonces la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

El día después, el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, informó que fueron detenidos el alcalde del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui.

Así como al también chavista Carlos Rafael Vidal, y el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en la localidad, Antonio José Barrios, y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!